mejor que España?

(He intentado a traducir mi artículo. Gracias a Daniele “Nacho” Seca por la ayuda en la traducción)

En España el IVA es al 18%, en las Islas Canarias nada menos al 5%. En Italia el gobierno Berlusconi está llevándolo hasta el 21%.

En España no hay parlamentarios condenados de forma definitiva, y tan sólo una investigación de parte de la polici produce escándalo. En la última legislatura, en Italia, unos 20 parlamentarios ya condenados de forma definitiva han sido elegidos entre todos los partidos políticos (menos el de Italia de los Valores).

Espana no se ha quedado atras Por lo que se refiera a la habitabilidad de las ciudades: las dos más grandes ciudades, Madrid y Barcelona, tienen más de diez líneas metropolitanas. Roma, la segunda ciudad más extensa de europa, y Milán tienen respectivamente 2 y 3 líneas. Y un billete por los transportes públicos en Milán cuesta más que uno en Barcelona o en Madrid.

En España, a pesar de que los parlamentarios sean nombrados por las secretarías de los partidos y no tengan límite de mandato, la clase política tiene en todo caso una elevada tasa de repuesto de parlamentarios después de cada final de legislatura. En Italia muchos se arrastran tras innumerables legislaturas como La Malfa (10 legislaturas), Pisanu (10), Fini (8) D’Alema (7) o Veltroni (4).

En España Zapatero ha convocado elecciones anticipadas y desde hace tiempo ya ha anunciado que no se va a presentar otra vez ante su electorado, si siquiera como parlamentario, después de los efectos de la crisis y a pesar de que gozara de una amplia mayoría. En Italia Berlusconi no ha tomado tampoco mínimamente en consideración esta opción y, es más, probablemente se va a presentar otra vez para las próximas elecciones. Zapatero deja su cargo tras de dos mandatos como Presidente. Berlusconi lleva años en la vida política de su país, desde 1994, tanto como Presidente del Consejo de los Ministros, como “jefe” de la oposición.

En España apenas se ha logrado votar una reforma constitucional con el consentimiento de los dos mayores partidos rivales, PP y PSOE. En Italia el último acto de colaboración partitica de gran relieve remonta al indulto del 2006, votado por las izquierdas, (excluidos IdV y PdCI) y Forza Italia.

En España los derechos civiles, a pesar de una dictadura de derecha durada casi  4o años y acabada a mediados de los años ’70 , se han introducido y expandido a todas las capas de la sociedad sin ninguna discriminación, adecuadolos a los de un normal país europeo. En Italia, sin embargo, se ha quedado en la posguerra pese a su consolidada historia republicana de más de 60 años.

En España el Primo Ministro no posee tres canales de televisiones. Más bien, no tiene ninguna. Berlusconi en Italia casi retiene el monopolio de la información privada.

…y tampoco en España el Primo Ministro tiene problemas de conflictos de intereses. En Italia con solo decir “Berlusconi”.

España es considerado una democracia perfecta. Italia es considerado una democracia IMperfecta.

En España el índice de percepción de corrupción es al 6,1 (2010) – sobre una escalera de 1 a 10, dónde el 10 representa una percepción mínima de la corrupción -. En Italia es al 3,9.

En cambio en una cosa Italia supera a España:  el sueldo de un parlamentario es 4 veces mayor que el de un español.

¿Estamos seguros de que España sea peor que Italia?

Articulo en italiano

sigues este blog sobre AngeliSenzaDemoni

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...